Hasta el 28 de agosto, las personas físicas o jurídicas que tengan un proyecto a desarrollar en pueblos de la provincia de Cáceres, con menos de 20.000 habitantes, pueden concurrir a esta convocatoria en la que se les asesora y acompaña en el desarrollo de su idea.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 25 de junio publicó las bases de la XI edición de este programa, dotado con un presupuesto total de 28.000 euros y al que pueden concurrir personas, físicas o jurídicas, que tengan una idea o proyecto emprendedor, siempre que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no se haya iniciado la actividad económica.
El programa consta de tres fases, una primera de admisión y selección de 30 ideas o proyectos; una segunda de asesoramiento, formación y tutorización de los 10 mejores proyectos de la fase anterior, y una tercera que consistirá en la presentación de los proyectos y selección de los ganadores.
Los premios se reparten en un Primer Premio de 15.000 euros, un Segundo Premio de 7.000 euros y dos accésit, de 3.000 euros cada uno.
Los proyectos premiados están sujetos a la obligación de iniciar la actividad empresarial en un plazo máximo de un año, a contar desde la fecha del pago efectivo del premio, y deberán mantener la actividad al menos un año, siempre que no concurra ninguna circunstancia de fuerza mayor que pueda acreditarse por los/as ganadores/as.
Las personas interesadas podrán presentar hasta 3 propuestas o proyectos, y deberán hacerlo de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres
( https://sede.dip-caceres.es/carpetaCiudadano/fichaprocedimiento.do?idproc=10963 )
Si necesitan más información, pueden contactar con la Diputación mediante el correo mfgalan@dip-caceres.es o el teléfono 927 18 98 48 (Fátima Galán).
Los objetivos de la XI Edición de los PREMIOS PIE son, entre otros, premiar el desarrollo de proyectos empresariales y/o sociales viables y/o sostenibles que creen empleo en el municipio, apoyar la figura de la persona emprendedora y favorecer la creación de empleo en la provincia de Cáceres.
Desde el año 2015, año de la primera edición de este programa y de los premios, se han puesto en marcha más de una treintena de iniciativas empresariales.