Extremadura, y concretamente la Comarca de Montánchez y Tamuja, lidera uno de los cultivos agrarios con más potencial de futuro en el campo español: el del higo seco. La comunidad extremeña, sus cooperativas y empresas, concentran más del 45% del total de la superficie de higueras de España con más de 5.800 hectáreas y una producción por campaña superior a las 9.000 toneladas.
El próximo lunes 24 de Septiembre, alas 10,30 de la mañana, todo el sector productor y comercializador del higo seco extremeño integrado en el Programa Operativo del Higo Seco -financiado por el Ministerio de Agricultura en su Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 - presentará en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida, sus actividades e iniciativas para liderar el sector español.
Tanto en innovaciones en campo como en la propia industria en temas como seguridad alimentaria o nuevos formatos y presentaciones. La presentación contará con la asistencia del Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas.