La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha elaborado una primera versión de un Manual de Buenas prácticas de salud y seguridad turística, que despliega unas recomendaciones en materia de salud y seguridad segmentada por las tipologías de empresas turísticas extremeñas, en concordancia con las indicaciones de las autoridades sanitarias.
En un momento de crisis mundial como el que estamos viviendo en estos días, el sector turístico debe protagonizar una respuesta rápida que le permita recuperar la vuelta a la actividad turística de manera escalada, con el fin de que las empresas puedan adaptarse de manera segura a la normalidad. Esta respuesta, para que sea eficaz, debe diseñarse teniendo en cuenta la experiencia y visión de las empresas y actores turísticos que forman parte del destino, a fin que las personas viajeras dispongan la máxima seguridad y confianza en su visita a nuestra región.
Desde ADISMONTA aninamos a las empresas del sector turístico de nuestra comarca para que revisen el documento desde su conocimiento y experiencia, y para formular las aportaciones que consideren oportunas, para lo cual adjuntamos el documento que está revisándose.
Se ha preparado un formuladio para pocer recoger todas estas aportaciones: Pinchar aquí
El plazo para enviar sus consideraciones finaliza el próximo 11 de mayo de 2020.