ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género

El pasado lunes 2 de julio, se publicó en el Diario Oficial de Extremadura el decreto que establece las bases reguladoras de las ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género. Se configura como un nuevo recurso para las mujeres que, tras una situación de violencia vivida, requieren de un apoyo que además, contempla una intervención personalizada e integral imprescindible para su proceso de recuperación personal.

El Decreto 97/2018, de 26 de junio, tiene como finalidad facilitar, a la mujer víctima de violencia de género, el proceso de recuperación psicosocial y apoyar el inicio de una vida independiente que le permita superar el círculo de violencia.

Las ayudas van dirigidas a atender específicamente las necesidades concretas de las mujeres víctimas de violencia de género (que estarán recogidas en su Plan de Intervención Personal) y se tramitarán en régimen de concesión directa a lo largo del año. Aunque el plazo máximo para solicitarlas es hasta el 15 de noviembre, el compromiso de la Junta de Extremadura es poder atender todas las solicitudes que se presenten, por lo que las ayudas tendrán continuidad durante el año 20 I 9.

Adjuntos: