Se trata de un Concurso Internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales.
El Concurso está organizado por INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, en colaboración con el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, el Premio Rafael Manzano Martos y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.
Tiene dos fases:
- - una primera de búsqueda de posibles temas y emplazamientos. Por ello animamos a los municipios españoles a que presenten propuestas, de las que se seleccionarán tres ubicaciones.
- - a continuación se convocará un concurso internacional de diseño arquitectónico y urbano, en el que se premiará el mejor proyecto para cada uno de los tres emplazamientos seleccionados, con una dotación de 12.000 euros. Además, el jurado podrá otorgar hasta tres menciones de 2.000 euros por cada localización.
En el documento adjunto encontrarán las bases para participar en la primera fase del concurso.