Cada vez son más los aficionados a la cocina en crudo. De hecho, sus defensores la reivindican como la más respetuosa con el producto. Y es que, eliminar el fuego permite respetar al máximo la personalidad propia de los alimentos, además de conservar intactas muchas de sus propiedades, sobre todo en lo que respecta a vitaminas y minerales.
Y una de las mejores alternativas para mejorar el sabor de cualquier receta en crudo es enriquecerla con la personalidad de las aceitunas. Gracias a que contienen los cuatro sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido), encajan a la perfección en cualquier elaboración en crudo.
Las elaboraciones sin cocinar mejoran cuando se enriquecen con la intensidad de cualquiera de las variedades de aceitunas de mesa que encontramos en el mercado, y el resultado son platos tan ricos y originales como estas Aceitunas negras y torta del Casar con higos, una receta con aceitunas firmada por el cocinero Diego Bonilla.
Ingredientes
- Aceitunas negras
- 40 g torta del Casar
- 6 higos frescos
- 2 dl aceite de oliva virgen extra
- 10 g cebollino fresco
Elaboración
Introducimos las aceitunas en un bol y las regamos con el aceite de oliva.
Añadimos el cebollino fresco picado.
Incorporamos la torta del Casar en trozos pequeños con la ayuda de una cucharita.
Para emplatar, pelamos, troceamos y disponemos en la base del plato los higos frescos, que cubrimos con el contenido del bol.
Notas de cocina: Aliñar los higos con el mismo aceite, para potenciar los sabores.
Fuente: Aceitunas de España