ADISMONTA recibe una ayuda del GIJ para desarrollar el Proyecto “El Corazón de Extremadura late con sonidos urbanos y rurales”.

El proyecto "El corazón de Extremadura late con sonidos urbanos y rurales" ha sido concedido por una beca de dinamización territorial por parte del Gabinete de Iniciativa Joven, perteneciente a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Decreto 16 / 2008 de 11 de febrero que fue presentado por Belén Mena Cañamero para ponerlo en marcha en la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja y que promueve la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA).

 

El proyecto becado tiene como principal objetivo la promoción de los servicios turísticos de alojamiento y actividades complementarias de la Comarca Sierra de Montánchez  y Tamuja en las ciudades de Cáceres, Mérida y Trujillo. Esta labor promotora será llevada a cabo por una persona cuya principal función será mostrar los productos turísticos que ofrezcan los alojamientos y empresas de actividades complementarias de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja en el conocido triángulo de oro que conforman las tres ciudades nombradas anteriormente. Estos productos tendrán el aliciente de novedad, originalidad y por supuesto calidad.

 

Se abrirá así un abanico de contactos entre los alojamientos y empresas de actividades complementarias de la comarca citada y los alojamientos de categoría media -alta, agencias de viajes y oficinas de turismo situadas en Cáceres, Mérida y Trujillo con la finalidad de un compromiso comercial.

 

El periodo de desarrollo de dicho proyecto será de 4 meses, desde el 11 de agosto de 2008 al 11 de diciembre de 2008.