UN “HOSPITAL” PARA LAS EMPRESAS

Ocho de cada diez empresas no sobreviven a su primer año de vida y, una de cada dos, muere al cabo de cuatro años, según datos del Instituto Nacional de Estadística sobre demografía empresarial. Precisamente para paliar esta problemática e intentar ponerle remedio, la Comisión Europea ha puesto en marcha el Proyecto “Early Warning Europe”, ofreciendo asesoramiento y soporte especializado a las empresas y negocios en dificultades. Dichas intervenciones están enfocadas a ayudar a prevenir la quiebra y con ello sus peores consecuencias, como la pérdida de empleos, el riesgo económico que asumen los proveedores y el, sin lugar a duda, drama económico, social y personal que asumen los propietarios de las empresas y negocios que fracasan y sus familias.

 

Early Warning es un programa que se está desarrollando por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), cuyo objetivo es que los autónomos y pymes tengan una segunda oportunidad para relanzar sus negocios y que estos se consoliden en el mercado, para así no verse obligados a echar el cierre.

 

Podrán participar en este programa profesionales autónomos y responsables legales de PYMES (empresas entre 1 y 250 trabajadores) radicados en todo el territorio nacional y cuyo negocio o empresa esté pasando por dificultades.

 

Si estás interesado en acceder a los servicios de Early Warning, puedes recabar más información en https://sosempresa.es/ o llamando al teléfono gratuito de ATA 900 10 18 16.